"No intente convertirse en un hombre de éxito, si no más bien intente convertirse en un hombre de principios." Albert Einstein.

Una mente brillante

Argumento de la película:

Narra la vida del matemático John Forbes Nash desde su llegada a la Universidad de Princeton, en New Jersey, primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico y a su esposa. Y sigue trabajando hasta que en 1994 recibe un premio Nobel.

Ver película online

Para construir riqueza personal necesitamos tener fundamentos sólidos desde el punto de vista ético, es decir, que tengamos una reflexión personal sobre las normas y los hábitos sociales más convenientes para nuestra realización individual y social.

Sin embargo si nos aferramos a la perspectiva estrictamente racionalista, propia de la edad moderna, nos encontramos con un “sujeto moderno” mutilado de otras dimensiones fundamentalmente humanas. Sobre este aspecto trabajamos en taller el film Una mente brillante.

En la película “Una mente brillante” el matemático John Nash nos muestra que la sola reflexión, la razón lógica no es suficiente para construir riqueza personal, antes por el contrario puede aislarnos de la relación afectiva con los demás y llevarnos a un mundo apartado de los demás, a la esquizofrenia.

Para descargar el documento que corresponde al taller n°4, haz click AQUI